generacuv800

Estimado Desarrollador, CRUV se encarga de la generación de tus Claves Únicas de Vivienda (CUV).

En este paso, RUV generara una ficha de pago por vivienda por concepto de generación de CUV, dependiendo este del tipo de vivienda.

Utiliza nuestra calculadora de pago de orden de verificación y seguro que se encuentra al final de esta pagina.

Interés Social Hasta $ 767,550.00 $ 260.00 + IVA c/u
Media Hasta $ 1,644,750.00 $ 370.00 + IVA c/u
Residencial Mayor a $ 1,644,750.00 $ 510.00 + IVA c/u

Después de realizar este depósito RUV nos pide de 3 a 5 días hábiles para corroborar el pago y generar las CUV´S SIN VALIDAR, posteriormente solicitaremos la validación dependiendo del tipo de crédito para la individualización de la vivienda.

En el caso de los créditos FOVISSSTE e INFONAVIT tradicional, para la validación del CUV se deberá solicitar verificación, esta tiene un costo de 0.003% más IVA sobre el valor de venta registrado en sistema de cada vivienda, realizado este pago, el RUV nos pide de 3 a 5 días hábiles para asignarnos verificador (el verificador preferentemente, lo deberá tratar el Ing. residente) Este verificador será el responsable de otorgar el 100% del avance de obra, Ecotecnologías y DTU; posteriormente CRUV se encarga de empatar la información con FOVISSSTE O INFONAVIT para dar seguimiento al crédito.

Referente a los créditos INFONAVIT TRADICIONAL, la verificación de las viviendas es obligatoria y en comunicado de 24 de Febrero de 2017, dirigido a Gerencias de Crédito y Gerencias Técnicas de INFONAVIT, el instituto  autoriza la inscripción de oferta con avance de obra hasta el 30 de agosto de 2017.

NOTASeguro de calidad para la vivienda: Toda vivienda que se valide por verificación será acreedora al pago de un seguro de calidad obligatorio del .00645%, más IVA de cada vivienda sobre valor avalúo.

Y un cobro de $45.00 (Cuarenta y cinco pesos 00/100 MN) más IVA correspondiente a la emisión de certificado de calidad

Utiliza nuestra calculadora de pago de orden de verificación y seguro adjunta en este servicio.

Los créditos donde intervenga alguna institución bancaria (COFINAVIT, APOYO INFONAVIT, Bancario, etc.) la validación de la CUV se hará por ONAVI y este no tiene ningún costo adicional al pago referido anteriormente por concepto de generación de CUV.